Listach resalta el buen beisbol que se juega en México

Apoyo a Yucatán en Monclova

Antonio Bargas Cicero
Foto: Acereros
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de octubre, 2019

Una buena mezcla de juventud y experiencia permitió a los Acereros sobreponerse a bajas sensibles como las del zurdo Héctor Daniel Rodríguez y hacer historia en la Liga Mexicana.

“Contamos con experiencia en la parte de atrás del bulpén y mucho oficio con peloteros como Erick Aybar y Eric Young Jr., que se combinó bien con la juventud de Noah Perio, Ricky Rodríguez, entre otros”, señaló a La Jornada Maya el timonel campeón Pat Listach.

¿El nivel en la Liga Mexicana? “Hay buen béisbol”, señaló. “Muchos de estos muchachos podrían jugar ahora en las Mayores y ojalá reciban la oportunidad. Veo a jóvenes que podrían recibir otra oportunidad de lanzar en Estados Unidos”.

El “¡Yucatán, Yucatán!” en Monclova

Acerca del emotivo reconocimiento de la afición de los Acereros a las fieras, que escucharon el grito de “¡Yucatán, Yucatán!” tras caer el último aut en el Horno más Grande de México, Juan José Pacho, mánager de Mazatlán en la LMP, comentó que “cuando llegas a siete juegos la gente reconoce el trabajo, sacrificio y espectáculo de ambos. Qué bueno que recibieron la ovación en Monclova; ambos se la merecían. Llegaron los dos mejores a la final y a la gente le gustó lo que vio, se fue con buen sabor de boca”.