QRoo, segundo lugar nacional en generación de empleo

Durante la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales se ofertaron más de mil 500 vacantes

La Jornada Maya
Fotos: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 22 de octubre, 2019

Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos formales con 24 mil 24 nuevos cargos y rebasando la meta establecida en un 215 por ciento, durante el cierre del segundo trimestre de 2019 debido a la infraestructura turística del estado, destacó Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado.



En el marco de la inauguración de la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, en Playa del Carmen, la funcionaria estatal dijo que de acuerdo a datos del IMSS, en Solidaridad se han registrado 8 mil 579 nuevos empleos formales durante el cierre del segundo trimestre de 2019, ocupando el segundo lugar a nivel estatal debajo de Benito Juárez.



Durante el evento, se ofertaron más de mil 500 vacantes, con la participación de poco más de 25 empresas; también expusieron 50 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, en el esquema Abriendo Espacios.



En esta feria brindaron los servicios de asesoría jurídico laboral gratuita; talleres; módulos de Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fiscalía General del Estado, SESA con trámites de tarjetas de salud, entre otros.