Implementan Plan Marina en Isla Mujeres y Benito Juárez

Elementos navales efectúan recorridos para verificar áreas en situación de riesgo

La Jornada Maya
Fotos: Semar

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 23 de octubre, 2019

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Región Naval, activó este miércoles el Plan Marina en sus fases de prevención y auxilio a la población civil debido al sistema de alta presión asociada con el paso del frente frío número seis, que ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Por lo anterior, la Quinta Región Naval está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidad
es de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.



En este sentido, elementos navales efectúan recorridos terrestres en los municipios afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.



Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.



Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico rn5@semar.gob.mx. Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la página web.