Detienen a cinco trabajadores de la Feria de Chapultepec

Vincula a proceso a cuatro tras el descarrilamiento de una atracción el pasado 28 de septiembre

Laura Gómez Flores
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 24 de octubre, 2019

Cinco trabajadores de mantenimiento y supervisión de La Feria de Chapultepec fueron detenidos, pero únicamente cuatro fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, derivado del descarrilamiento de un vagón del juego La Quimera, el pasado 28 de septiembre, donde dos personas murieron y dos resultaron lesionadas.

En la audiencia de vinculación a proceso, tras cumplimentarse las órdenes de aprehensión contra Alejandro “N”, Héctor “N” y José Armando “N” el juez de control descartó la prisión preventiva oficiosa o justificada, pero les fijó una medida cautelar.

De esta manera, tendrán que acudir cada mes a firmar a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso en libertad; y Ernesto Eduardo “N” cumplirá una medida cautelar diversa para evitar que evada la justicia.

Sin embargo, tendrán que reparar el daño ocasionado a las víctimas, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas; en tanto, en el caso de Franco “N” determinó el auto de no vinculación, por lo que quedó en libertad de manera inmediata.

El impartidor de justicia fijó cinco meses para el cierre de investigación complementaria, plazo que vence el 22 de marzo del próximo año.