Entre bailes y silvatazos, afición llega al Gran Premio de México

Todo listgo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a la Fórmula 1 en la temporada 2019

Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 27 de septiembre, 2019

Desde temprana hora la afición comenzó a arribar a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la carrera del Gran Premio de México, décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Los fanáticos del deporte motor llegaron entre silbatazos, el solecito que asomaba y un buen ambiente para hacer de este evento sobresaliente, para que sea elegido como el quinto mejor de la F1 de manera consecutiva.

Debido a la ausencia de estacionamiento para la mayoría de los presentes, el arribo se hizo en camionetas que salieron desde diversos puntos de la capital o bien en metro.

Antes de ingresar al recinto la bienvenida prácticamente era con ruido de silbatos a todo lo que da, ya que los policías de tránsito agilizaban el paso de los vehículos y también controlaban el cruce de los peatones.

Esas acciones produjeron la molestia de más de uno que acabó con uno que otro reclamo a los de tránsito, los peatones exigiendo el paso y los automovilistas quejosos por tener que frenar. Pero eso sí una incomodidad sin mayores inconvenientes con el solecito ya asomado en la capital mexicana.

Otros fanáticos aprovecharon los puestos de tamales de las afueras para tapar ese hueco estomacal. Además, aparecieron los puestos de souvenirs, esos que no están registrados y que son más económicos que los oficiales que se venden adentro del Hermanos Rodríguez.

Al interior del inmueble otros fanáticos más entrados en calor desde temprano ya se encontraban con la cerveza en mano o bien con la cerveza sin alcohol que estuvo regalando en estos días uno de los patrocinadores oficiales.

Alrededor de las 09:00 horas, los pilotos comenzaron a arribar por la zona de Paddock, pero contrario al viernes y sábado, ahora llegaron resguardados por elementos de seguridad, aunque sí accedieron a tomarse la foto con los aficionados que les esperaban.

La seguridad no pudo faltar, cientos de elementos de diferentes dependencias, además de la privada, resguardaron por el bienestar de todo el público. Grupos como la fuerza de tarea, anti-bombas, Guardia Nacional, Tránsito y policía de la CDMX se dieron cita.

Todo se encuentra listo para que este domingo sea especial con una edición más del Gran Premio de México, que arrancó con las categorías de soporte con la Carrera Panamericana y la F4.