Contento de regresar a los diamantes, puedo aportar mucho: Borges

Ordaz triunfa en duelo yucateco

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de octubre, 2019

Estar dentro del beisbol siempre hace feliz a Luis Borges.

Poder regresar a los diamantes en la Liga Meridana y transmitir lo aprendido como couch de la organización de Piratas de Pittsburgh representan una gran oportunidad que tiene con una motivación especial al histórico yucateco de Liga Mexicana.

“Me siento muy contento de regresar a la Liga Meridana y jugar de nuevo. Me siento muy bien físicamente y creo que puedo aportar mucho”, indicó a La Jornada Maya el ex torpedero de los Leones, que ayer debutó con los campeones Senadores, frente a los Zorros, en la Morelos. “Estoy agradecido con Carlos Pérez y José Caballero, que me dieron la oportunidad de hacer lo que me gusta una vez más. Vamos por el bicampeonato”.

Hoy en la Academia Ba’axal comienza una master class que impartirán Borges, el ex big leaguer Alfredo Amézaga y otros instructores. “Espero aportar lo que he aprendido con los Piratas de Pittsburgh y enseñarlo a los jóvenes. De igual manera, agradecido con Héctor Castañeda y Fernando Alejos, que son quienes me tomaron en cuenta”, expresó. “Seguimos en lo que nos apasiona que es el beisbol”.

Ordaz triunfa en duelo yucateco: Con pelota de cinco imparables y cuatro ponches, dos de ellos al león Xavier Scruggs, el progreseño Rafael Ordaz (2-0) se llevó el triunfo en un raro duelo de abridores yucatecos en la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse Los Mochis a Mexicali, 6-2. Ordaz aceptó dos carreras en siete entradas; su contrapelo, Eduardo Vera, quien se fue sin decisión, limitó al rival a cinco incogibles y un registro en cinco rollos, en los que ponchó a cinco. El sábado, Manuel Flores colgó una argolla con dos ponches al superar Jalisco a Monterrey, 10-2.