Los Senadores, equipo al que hay que ver

Satisfecho Borges con regreso como pelotero

Texto y foto: Antonio Bargas
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de octubre, 2019

Los Senadores son un equipo al que hay que ver en la Liga Meridana. El campeón del circuito, cuyo profundo róster incluye a Luis Borges, Jonhatan Castellanos y José Piña, que entre todos suman 11 llamados al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, demostró por qué arranca como el favorito al venir de atrás dos veces y, apoyados en sólido pitcheo y versátil y potente ofensiva, llevarse la serie ante los Zorros de Pacabtún, en la repetición de la final de la pasada temporada.

Uno de los aspectos más interesantes de la jornada inaugural fue el regreso a los diamantes de Borges, couch de la organización de los Piratas de Pittsburgh, tras dos años de inactividad. El ex torpedero defendió la esquina caliente en su debut con los legisladores el domingo, tras arriba de República Dominicana un día antes.

“Desde que salí sentí la adrenalina, y aunque hace dos años no había jugado estoy fuerte y en forma y puedo ayudar”, indicó ayer el símbolo de los Leones en la Academia Ba’axal, donde participará en la Master Class, cuyo inicio se pospuso ayer por la lluvia. “No lo hice mal, bateé dos hits (incluyendo uno frente a Ronald Belisario, que fue clave en el triunfo de 3-1). Tenemos muy buen equipo y podemos ganar muchos juegos, pero no hay rival pequeño. Todos se preparan para ser campeones”.

En una fecha inaugural que dejó en claro que la Meridana debe seguir pareja, los Zorros fueron los únicos que no ganaron, pero los pupilos de Abraham Salomón tuvieron dos veces contra la pared a los Senadores y su pitcheo abridor y buena base los pueden mantener en la pelea. Mientras Castellanos (6 IP, C, 8 K), clave para que las fieras llegaran a cuatro finales de la Zona Sur en fila, tuvo apertura de calidad en su estreno, su ex compañero en la cueva, el azulejo Carlos Pech, lanzó siete actos y venció a los Diablos. Con la Marista, Mauricio Aguilar (2 HR) y Randy Lara (7 IP, 0 C) dieron una muestra de por qué son jóvenes a seguir.