Adornan el parque Último Paseo con tema 'Alebrijando con la Catrina'

Diseño de artistas carmelitas

Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 30 de octubre, 2019

En el marco de la celebración del Día de Muertos y con la participación de más de 10 artistas plásticos de la localidad, el Ayuntamiento del Carmen adornó con el tema Alebrijando con la Catrina, el parque Jesús Cervera Armas, conocido como Último Paseo, por su cercanía con el panteón.

Miguel Padilla García, coordinador de Festejos de la comuna, manifestó que con el apoyo de todas las Direcciones, se logró el diseñó de más de 15 esculturas de alebrijes con motivos la catrina, el cual ha generado gran interés entre la población.



Diseño de artistas locales

El funcionario manifestó que por instrucciones del alcalde Óscar Román Rosas González, se invitó a artistas plásticos locales, quienes participaron con el diseño de las esculturas, las cuales fueron realizados de acuerdo con sus gustos y preferencias.

Las esculturas fueron distribuidas por el Parque Jesús Cervera Armas, adornadas con flores y motivos de esta celebración, con lo que ha causado el interés de la población en acudir para tomarse fotografías.



La decoración del parque será inaugurado por el edil carmelita, que junto con el Mega Altar de las Ánimas, han sido visitadas por cientos de familias, que acuden para tomarse fotografías, en estas escenografías, que se instalan por primera vez en la isla.

Fiesta de la Catrina va a las colonias

Mientras tanto, los vecinos de la zona oriente de la isla, agradecieron a las autoridades el llevar hasta este sector, el espectáculo de la Fiesta de la Catrina, en donde los grupos de danza de la Casa de la Cultura, con más de 60 jóvenes, adolescentes y niños, en escena, hacen un recorrido teatral musical por bailes que van del son hasta el pop y la salsa.

Este elenco que se presentó de manera exitosa en el inicio de las actividades de la celebración del Día de Muertos en el Teatro de la Ciudad, habrá de visitar diversas colonias populares de la isla.