Con novedades dentro del juego, anuncian 'Overwatch 2' en la BlizzCon

Tendrá un nuevo modo multijugador, mapas y héroes

La Jornada Maya
Foto: Blizzard Entertainment

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de noviembre, 2019

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard Entertainment, ha anunciado este viernes el lanzamiento de Overwatch 2 en la BlizzCon.

El juego de disparos en primera persona contará con misiones similares a algunas de las presentadas en Overwatch, pero contará con algunas novedades como un nuevo modo multijugador cooperativo para hasta cuatro personas en locaciones como Toronto, Río de Janeiro y la Ruta 66.

Overwatch 2 también tendrá un nuevo modo PvP llamado Push, personalización de personajes, nuevos mapas y múltiples héroes nuevos, incluido Sojourn, que se ve en el trailer.



Kaplan dijo que los modos de juego principales se jugarán en Quick Play, competitivo y en la Overwatch League.

Los usuarios de Overwatch podrán jugar de igual forma en los nuevos mapas de Overwatch 2 y como héroes. Kaplan dijo que se trataba de un "entorno multijugador compartido en el que no queda ningún jugador fuera". En otras palabras, el PvP multijugador será posible en los dos títulos. Los items que permiten a los jugadores personalizar a sus personajes también se transferirán a Overwatch 2, por lo que el progreso de los jugadores de Overwatch no se pierde.

En el nuevo modo de juego Push, dos equipos competirán para que un robot empuje un objetivo al lado del oponente.

"Con Overwatch 2 estamos creando la experiencia de juego cooperativa y con historia que han estado pidiendo los jugadores desde el lanzamiento del juego original y que queríamos hacer desde hace tanto tiempo", señaló Kaplan.

"Durante el desarrollo de la historia, tomarán el control de distintos héroes, lucharán para defender el mundo de las fuerzas ómnicas de Null Sector, destaparán las razones que motivaron los ataques de los ejércitos robóticos y se enfrentarán a una creciente ola de nuevas amenazas por todo el mundo", apuntó.

También te puede interesar: Tras 35 horas de "agujero negro", Epic Games lanza 'Fortnite 2'

Su predecesora, Overwatch, fue Lanzado en 2016 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows y anunciado en la BlizzCon en 2014. Para el primer semestre del año 2017 había obtenido mil millones de ganancias.