Presidente electo de Argentina dictará conferencia en la UNAM

Se realizará el martes en el marco de su visita a México para reunirse con el presidente López Obrador

La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dictará la conferencia magistral Desafíos de América Latina, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), este martes 5 de noviembre, a las 18 horas.

Esta conferencia magistral es organizada por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Coordinación de Humanidades, así como por la Coordinación de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La charla de Fernández se realizará en el marco de su visita a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 4, a las 12 horas, en Palacio Nacional.

Se prevé que el presidente electo argentino también tendrá reuniones con empresarios mexicanos.

Se trata del primer viaje al extranjero de Alberto Fernández en su calidad de presidente electo, luego de que el pasado 27 de octubre el político peronista obtuviera más del 48 por ciento de la votación y derrotara al actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

Después de su triunfo, Fernández fue felicitado vía telefónica por el presidente López Obrador, quien también felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección.

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina, y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, publicó el presidente mexicano en su cuenta de Twitter el pasado 28 de octubre.