Más actividades de Mórbido Mérida 2019 en noviembre

Concluye con éxito la décima muestra de cine

La Jornada Maya
Foto: Fotograma

Mérida, Yucatán
Domingo 3 de noviembre, 2019

Tras una semana de haber finalizado las actividades de la muestra de cine Mórbido Mérida, los organizadores extienden una invitación al público meridano para participar en actividades culturales planeadas en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), como parte de la celebración del décimo aniversario de la Muestra.

Dichos eventos tendrán lugar a las 17 horas el 23 de noviembre en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y el 27 de noviembre a la misma hora en la Cineteca Nacional del Teatro Armando Manzanero. Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán un conversatorio y la proyección de dos películas: Deseo, Deseo (México, 2016) y Juan de los Muertos (Cuba-España, 2011). Para consultar la programación completa, visite el sitio web www.morbidomerida.mx



Resultados de la décima muestra

Durante la edición 2019 de Mórbido Mérida, un total de 2083 asistentes disfrutaron de las proyecciones de películas y actividades paralelas diseñadas especialmente para amantes del cine. La película Vuelven (México, 2017) recibió vitoreos y aplausos al finalizar su proyección, y las películas más comentadas entre los asistentes fueron Mandy (Estados Unidos, Canadá y Bélgica, 2018), Punto Muerto (Argentina, 2018) y El Vampiro del Lago (Venezuela, 2018). La cinta Tears of Kali (Alemania, 2004), en su XV aniversario, contó con una sala completamente llena, lo cual sorprendió gratamente a su productor, Tim Luna, invitado especial de este evento. Por su parte, Erick Zavala, director de la película Anya (México, 2018) agradeció al público su autenticidad y participación al retroalimentar la película, la cual también contó con una gran asistencia.

A través del evento denominado Zombie Mall, se recaudaron fondos y 20 kilos de alimentos no perecederos, destinados para la Asociación Sofía, A. C., una entidad sin fines de lucro que apoya a personas de escasos recursos a mejorar su calidad de vida y su salud visual.

Agradecimientos

Los organizadores de Mórbido Mérida agradecen al público asistente su lealtad y participación, así como el apoyo a la Secretaría de la Cultura y las Artes, liderada por Érika Millet Corona y a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Irving Berlín Villafaña. Asimismo, agradecen el apoyo a la Frikiplaza, su patrocinador oficial. Mórbido Mérida ha sido un trabajo conjunto a lo largo de diez años, entre los organizadores, las instituciones de apoyo a la cultura y las artes, la iniciativa privada y el público asistente.