Aerolíneas de bajo costo operarían en Toluca, insiste Sectur

Además, la carretera Oaxaca-Huatulco estará lista en 2020 y habrá nuevos pueblos mágicos, anunció Torruco Marqués

Julio Reyna Quiroz
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó los avances en materia de infraestructura para el próximo año.

Dijo que la terminal aérea de Toluca, el cual estará integrado a un sistema metropolitano de aeropuertos, será para aerolíneas de “bajo precio” y que incrementará su capacidad de atención hasta para 20 millones de pasajeros.

La semana pasada, Torruco Marqués encabezó una reunión con consejeros que integran a la Diplomacia Turística y en la cual se dieron detalles del aeropuerto de Santa Lucía. Aeroméxico, la mayor compañía mexicana del sector, ha manifestado su oposición a volar a una terminal aérea que no sea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario agregó que en 2020 estará concluida la carretera que conectará a la ciudad de Oaxaca con el puerto turístico de Huatulco, en el mismo estado, en un proyecto de carretero que no ha culminado tras más de 10 años de construcción.

Torruco Marqués indicó que se prevé integrar a 5 o 6 municipios al programa pueblos mágicos, con lo que ascenderá a 127 localidades con esta denominación.

En una conferencia de prensa, Torruco Marqués dijo que la secretaría de Turismo está abierta a todos los participantes del sector para integrarse a los pabellones de México en las ferias internacionales, luego de que Quintana Roo y Baja California Sur asistieron con su propia infraestructura a la World Travel Market, que comenzó este lunes en Londres, Inglaterra.