Difieren audiencia de Borge Angulo por caso Vip Saesa

El imputado informó del cambio en la defensa legal

Joana Maldonado
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 5 de noviembre, 2019

A solicitud del ex gobernador Roberto Borge Angulo quien cambió de defensa legal, la audiencia programada para este día se difirió al 4 de diciembre próximo a las 9 horas. La carpeta a revisión es la 151/2017 relacionada con el desvío en Vip Saesa de la que se vinculó a proceso en mayo pasado bajo el delito de Aprovechamiento Ilícito de Poder, sin embargo aún está vigente la audiencia a realizarse el próximo jueves a las 13 horas por una nueva imputación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se modificó para el día 4 de diciembre de este año la audiencia intermedia del ex gobernador priísta que tiene lugar en razón de la carpeta 151/2017, misma que se realizará mediante sistema de teleconferencia Telmex ante el Juez oral con sede en Chetumal.

El imputado informó del cambio en la defensa legal, pues hasta la última audiencia había sido representado por el abogado Guillermo Barradas Cendón.

Cabe recordar que a mediados de mayo de este año, el ex gobernador fue vinculado a proceso por esta carpeta en la que se acusa un perjuicio de 319 millones 941 mil 164 pesos y 40 millones 192 mil dólares por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

“Esta modificación, apegada a derecho, permitió que el juez le otorgue tiempo a la nueva defensa para que pudiera imponerse de la carpeta, a fin de realizar su teoría del caso y presentar, de ser posible, el descubrimiento probatorio”, señala un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que encabeza la Fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo.

El ex gobernador deberá sin embargo, comparecer el próximo jueves para enfrentar una nueva imputación que emana de la Carpeta de investigación 154/2017 relacionada con la concesión irregular de carros de golf, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

En citada fecha, los fiscales formularán esta nueva imputación y se espera, según fuentes de la Fiscalía, que a penas se desahogue otro amparo presentado por la defensa de Borge, se haga efectiva una tercera orden de aprehensión vinculada con la venta de predios.