Metallica donará 100 mil dólares tras incendios en California

La aportación la realiza a través de su fundación All Within My Hands Foundation

Gina Fierro
Foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Martes 5 de noviembre, 2019

Con una donación de 100 mil dólares, la banda Metallica apoyará a los afectados por los incendios que han puesto en estado de emergencia a California. La aportación la realiza a través de su fundación All Within My Hands Foundation, la cual apoya los esfuerzos de recuperación a mediano y largo plazo. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, este lunes la banda estadunidense anunció que frente al tercer año consecutivo de afectaciones por incendios en el estado apoyarán a los afectados tanto en el norte como el sur de California. Se destinarán 50 mil dólares al Fondo de ayuda para incendios forestales y 50 mil al Fondo de Resiliencia del Condado de Sonoma.

Los siniestros han provocado el desplazamiento de miles de personas, poniendo en riesgo cientos de estructuras a su paso. El llamado incendio Maria tuvo lugar en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, el cual se extendió a unas 3 mil 800 hectáreas; mientras que en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco, se registró el incendio Kincade, el más grande del estado en esta temporada.

La agrupación invita a cooperar con la causa realizando donaciones para mantener a salvo el estado, ya sea con dinero, alimentos no perecederos, ropa y otros suministros, así como tiempo de voluntariado o proporcionando alojamiento temporal.

Las donaciones se puedes realizar en el Fondo de ayuda para incendios forestalesFondo de Resiliencia del Condado de Sonoma.

De acuerdo con el sitio web de la fundación, desde su creación en 2003, el Fondo de ayuda para incendios forestales ha otorgado más de 22 millones de dólares tras los devastadores incendios forestales de California.

Fondo de Resiliencia del Condado de Sonoma se creó en 2017 para apoyar los esfuerzos de recuperación de la tormenta de fuego de North Bay. El fondo representa una fuente de ayuda a largo plazo para el condado de Sonoma.