Condona Ayuntamiento de 'Carmen' intereses moratorios en predial

Buscan fomentar el oportuno pago del impuesto

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 6 de noviembre, 2019

Con el objetivo de fomentar el oportuno pago de impuesto predial, que a la fecha alcanza el 54 por ciento, el Ayuntamiento del Carmen lanzó una campaña de condonación de intereses moratorios, para lo cual invitará a los contribuyentes que no han cubierto esta obligación.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, dio a conocer que con el propósito de incentivar el pago del impuesto predial y así poder acceder a mayores participaciones de los gobiernos estatal y federal, se ha dispuesto de esta campaña que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

El funcionario destacó que en estos momentos se ha logrado alcanzar un índice del 54 por ciento en el pago del impuesto. Sin embargo, se busca superar el 60 por ciento, lo que brindará mayores oportunidades de financiamiento para servicios y obras en beneficio de los carmelitas.

Recordó que algunos fondos de las participaciones federales para los municipios se desglosan en base a los índices recaudatorios del predial y agua Potable, de ahí que el Ayuntamiento busque los mecanismos para que los contribuyentes, cumplan con esta obligación.

“Si los contribuyentes cumplen, el Ayuntamiento está en la posibilidad de brindar mayores y mejores servicios públicos como se ha venido impulsando hasta ahora”, advirtió.

Arjona Gutiérrez mencionó que las colonias del Centro de la isla son las áreas en donde más familias cumplidas se presentan, no así en los fraccionamientos de nueva creación, principalmente en la zona oriente de la ciudad.