Publirrelacionistas actualizarán protocolos en manejos de crisis

Instagram es la herramienta virtual que mejor funciona en el tema turístico

Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2019

Con la finalidad de actualizar los protocolos de manejo de crisis, innovación, estrategias de digitalización y promoción turística, Cancún será sede del XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, bajo el lema Herramientas para el relacionista público los días 28 y 29 de noviembre.

El presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), Israel Urbina Acuña, dijo que la vigésima edición del encuentro abordará temas como plataformas de comunicación para la gestión de información y un caso práctico de manejo de crisis, entre otros.

Refirió que actualmente la red social Instagram es la herramienta virtual que más está funcionando en el tema turístico, y para hacer el tema más inspiracional enseñará cómo utilizar los gifs para profesionalizar las estrategias de las relaciones públicas.

También habrá un caso de manejo de crisis por parte de Alberto Petrearse Villalpando, ex vocero de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), especialista en el manejo de comunicación en el área de relaciones públicas de la aerolínea Interjet; otro tema será la estrategia de digitalización y promoción turística de Visit Mexico tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El directivo citó a otras personalidades que asistirán al evento internacional, como el comunicólogo y maestro en producción audiovisual Paco Santamaría; también el economista Jesús Martínez, quien hablará, entre otras cosas, de las plataformas de comunicación para la gestión de la información.