En Mérida, vuelven a abrir pasaje Picheta al público

Mejoran imagen con flores y murales

La Jornada Maya
Foto: Culur Yucatán

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de noviembre, 2019

A partir de las 9 de la mañana del este viernes, el Pasaje Gabriel Vicente Gahona (Picheta) abre sus puertas luego de que durante dos años se mantuvo cerrado por cambios que realizó la administración anterior, informó Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán.

La reapertura se posponía por diferentes motivos, entre ellos por contratiempos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la imagen que daba, ya que todo el edificio estaba pintado de gris.

Como parte de las mejoras se instalaron plantas de ornato y pintaron murales, similares a los que tuvo antes de la "remodelación", a fin de mejorar que el aspecto del lugar.

Por ahora, la gente sólo podrá acceder a la planta baja en donde hallará 14 locales entre los cuales hay galerías y salas de exposiciones temporales con pinturas de arte contemporáneo, artesanías, una casa de cambio y ropa típica.

En la planta alta, en donde están los centros de interpretación, seguirán siendo objeto de mejoras, sobre todo en el acomodamiento, y, por ello, se abrirán al público más adelante.