Matute llega a Mérida con su nuevo show 'Planeta Retro Tour'

Será un espectáculo completamente renovado y muy energético: D’Alessio

Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 9 de noviembre, 2019

“Vayan cómodos, lleven tenis, porque este es un concierto en el que no van a sentarse, desde la primera a la última rola, son más de 60 canciones, con una duración de aproximadamente dos horas y media”, advirtió el líder de la banda Matute, Jorge D’Alessio, en la presentación de su nuevo show Planeta Retro Tour, que se llevará a cabo el 20 de diciembre, a las nueve de la noche, en el Foro GNP de Mérida.

En la rueda de prensa, realizada en +D30, el cantante indicó que será un concierto muy especial porque es la décima vez que se presentarán en tierras yucatecas. “Nos metimos hasta la cocina de la nostalgia y vamos musicalmente de un polo al otro; hay temas que nunca pensamos hacer pero, ahora que llevamos siete meses de gira con este nuevo espectáculo, es increíble la respuesta que hemos tenido con esas nuevas canciones”.

Interpretarán tanto a Kiss como a los Parchís, desde Def Leppard o Poison a Lorenzo Antonio, de Yuri al Puma, “además estamos muy contentos con el diseño de este escenario, es un espectáculo muy energético, pero también hay un momento en el show, que no habíamos hecho antes, donde cada noche es distinta y el público decide qué pasa, y eso nos gusta mucho, ya lo verán”.



Comentó que todo está basado en un planeta, el planeta retro, que no pertenece al sistema solar o al universo, “es el planeta que tenemos en nuestra memoria, es el planeta en el que vivimos los ochenteros, esta nueva gira es como abrir una caja de Pandora, donde cualquier cosa puede pasar”.

Por su parte, la vocalista del grupo Tana Planter, aseguró que la vigencia de la banda, que cumple 12 años de vida, está en crear experiencias, no tanto en recrear un tema musical, “tiene que ver todo el contexto en el que pones las canciones, hemos tratado de darles un sonido muy característico que es el sonido de Matute y también combinarlas con canciones que nunca te imaginaste que podían sonar juntas”.

Agregó que en cuanto a la producción “subimos la vara un poquito más, si antes subían y bajaban pantallas, ahora sube y baja la batería con Irving arriba, en perfecta sincronía con todo lo que está sucediendo”.

Un 'alter ego'

D’Alessio contó que hace medio año se les ocurrió la idea de crear un alter ego del grupo, es decir los mismos integrantes pero con otro nombre, “una banda que empiece de cero creando contenido inédito que no esté peleado con lo que hace Matute”.

“Seguimos haciendo canciones inéditas, escribimos, componemos, porque es importante alimentar esa parte”, acotó Planter.

'La Guerra de los años 80'

D’Alessio anunció que un mes saldrá el DVD de La Guerra de los años 80. Indicó que Mérida es el lugar que más ha pedido que lleven ese espectáculo pero afirmó que tiene muchas complicaciones técnicas, sin embargo junto con el empresario Humberto Rodríguez, de Backstage Show & Entertainment, están buscando una bodega grande, para no más de tres mil personas, y de conseguirla traerán el show a Mérida, que seguramente será la única plaza que pueda disfrutar del evento.

“No se puede tener más de tres mil personas porque si no se pierde intimidad, es una experiencia interactiva donde los protagonistas son los espectadores”, concluyó.