Tropiezo astado en Tamaulipas

Obtiene un marcador 1-2 ante Correcaminos de la UAT en el estadio Marte R. Gómez

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 9 de noviembre, 2019

Venados FC cayó en el último partido del torneo regular por marcador de 1-2 ante Correcaminos de la UAT en el estadio Marte R. Gómez, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 del Ascenso MX.

Los astados, penúltimos en la tabla general, se quedaron fuera de la liguilla.

El primer aviso llegó del local al primer minuto de juego con un
cabezazo bombeado que Armando Navarrete 'escupió' hacia tiro de
esquina.

Después de esa llamada de atención de los tamaulipecos, Venados comenzó a establecer condiciones y así provocó una falta en tres cuartos de cancha que terminó con un remate incómodo del defensor Alberto Hernández y que acabó en manos del guardameta Alexis Andrade.

Correcaminos fue el encargado de abrir el marcador, con un penal canjeado por Omar Tejeda a los 9 minutos.

A partir de ahí, Venados -con el orgullo picado- se volcó al frente. Con Vela y Camargo por izquierda y con Tamay por derecha.

La insistencia astada tuvo recompensa a los 26 minutos. Oliver Ortiz, para impedir el control de la "torre" Murialdo, se colgó literalmente del argentino y la acción no pasó desapercibida para el árbitro, que de inmediato cantó el penal.

Con el gafete de capitán y los años de experiencia en el futbol mexicano, Aldo Polo engañó al portero tamaulipeco y anotó el empate a los 26 minutos.

Tras el par de anotaciones y del vendaval astado cuando buscaba el empate, el partido entró a ritmo semilento y muy trabado en el medio campo.

Así se fueron al descanso a recibir la charla técnica.

Al 57', Correcaminos mandó un nuevo cambio: Antonio López cedió su lugar a Isaac Vázquez y dos minutos después Matías Britos conectó un zurdazo afuera del área y dejó parado a Navarrete. Correcaminos puso el 2-1 al 59'.

Entonces Orduña mandó un ajuste ofensivo: sacó a Gonzalo Camargo y metió a Sergio Nápoles para empujar hacia adelante al equipo yucateco. Y al 72', Venados mandó otro cambio: Mathews Gomes por Murialdo.

El tercer ajuste yucateco llegó al 80' con el ingreso de Jorge Ibarra por Eduardo 'el yuca' Fernández, aunque el tiempo fue insuficiente para conseguir el empate.