Torruco y Jiménez Espriú no están a la altura de AMLO: Alejandro Rojas

El legislador federal expresó que México no necesita un aeropuerto más

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @rojasdiazduran
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Márquez, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, son integrantes del gabinete del gobierno federal que no se encuentran a la altura del presidente Andrés Manuel López Obrador y no le ayudan, al no decirle que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía es inviable, expresó Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila y comisionado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador federal expresó que México no necesita un aeropuerto más y que no es en Santa Lucía donde debe construirse, ya que este sector tiene un problema internacional, “tiene un cerro que las líneas aéreas no van a poder costear los seguros, ya que las certificadoras no van a darle el visto bueno como aeropuerto seguro”.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que más que un aeropuerto, lo que el país requiere son dos hubs aeroportuarios, uno en la Riviera Maya y otro en la zona centro del país, que sirvan de conectividad global, para que puedan aterrizar todos los vuelos del mundo, pues actualmente “estamos desaprovechando los cielos y el clima del país”.

Indicó que algunos miembros del gabinete federal, como los secretarios Miguel Torruco Márquez y Javier Jiménez Espriú, no se encuentran a la altura del Presidente, a quien “no le han dicho que si no bajan los aviones en Santa Lucía, ¿para que se construye? Si no van a bajar la aerolíneas porque los seguros no van a pagar; ninguna línea aérea va a venir”.

Morena, en crisis

Entrevistado al término de una reunión sostenida con tan solo 22 morenistas de Carmen, el senador reconoció que este instituto político se encuentra en crisis, al perder más de 3 millones de votos en seis elecciones, en este año.

Se dijo confiado de que el partido saldrá adelante, porque “somos mucho pueblo el que está en este instituto político, y los que tenían cerradas las puertas y las ventanas por la nomenclatura que ahora dirige al partido a nivel nacional, que secuestró a Morena.

Señaló que los abanderados por Morena en la elección de 2018 ganaron por la figura de López Obrador, pero ni éstos ni el partido han organizado a la gente en todo el país.

“Este año, Morena perdió 3 millones de votos en seis elecciones, lo cual denuncie desde antes de la elección de Puebla, en la que por cierto, con una encuesta patito, Miguel Barbosa fue candidato”, asentó.