Con “28 jugadores especiales”, el Tricolor reanuda búsqueda del sueño olímpico

El campeón Monclova tendrá de regreso a Listach en el timón; Luis Carlos Rivera no volverá con los Bravos

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MexicoBeis

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

La química y unión en la selección mexicana se comenzaron a formar desde antes que el Tricolor saltara al terreno en el Premier12.

Jonathan Jones, el primer bate de los Leones de Yucatán y el combinado nacional, reveló en entrevista con Fox Sports que previo al pléibol “tuvimos una plática y dijimos que no importa donde hayamos nacido -en México o Estados Unidos. No importa”. “Somos mexicanos. Todos estamos orgullosos de estar aquí. Estamos orgullosos de ser mexicanos”.

Con mucho orgullo y garra, y, sobre todo, buen beisbol, el Tricolor terminó con paso perfecto la primera ronda en Guadalajara e inició la súper ronda el lunes al mediodía en Japón (domingo por la noche del centro de México) contra Taiwán en buena posición de conseguir histórico boleto a los Olímpicos. La selección le dio la pelota a Arturo Reyes, derecho de 27 años, que es agente libre, tras lanzar en Doble y Triple A con Tampa Bay este año.

“Tengo 28 jugadores especiales”, comentó el mánager tricolor Juan Gabriel Castro. “Estamos muy orgullosos de estar aquí”.

“Hemos tenido dificultades para adaptarnos a una nueva zona horaria”, agregó el torpedero Javier Salazar, “pero creo que estamos listos para la súper ronda. Nos enfrentaremos a tres equipos asiáticos y un estilo de juego diferente. Creo que necesitamos seguir jugando nuestro estilo”.

De no clasificar en Japón, México tendrá otras dos oportunidades de conseguir el boleto olímpico. La primera en un torneo continental en Arizona en marzo de 2020, cuando se otorgará un pase; la última, en un campeonato de seis naciones en Taiwán en el que se disputará la última plaza.

Listach regresa, Rivera no: El campeón Monclova anunció el regreso al timón de Pat Listach. León dio a conocer que Luis Carlos Rivera no volverá como piloto del equipo.

Liga Meridana de Invierno: Resultados de ayer, Senadores (3-2) 4, Azulejos (2-2, empate) 3; Zorros (1-4) 11, UADY (2-2, empate) 0; Diablos (3-2) 14, Marista (3-2) 5.