Me gustaría que 'El Pony' se quede en Estados Unidos y llegue a Grandes Ligas: Cárdenas

Jaime tiene el talento y la ética de trabajo para consolidarse en LMB, opina Tony Aguilera

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

Esteban Quiroz se mantiene como una opción para los Leones como derecho de retorno, pero el club siente que El Pony está cerca de recibir una oportunidad en Grandes Ligas y desea que llegue al mejor beisbol del mundo.

“Tuvo gran temporada en Triple A y no le dieron su oportunidad, no sé el motivo realmente, yo pensé que este año iba a subir a Grandes Ligas”, afirmó David Cárdenas Cortés, director deportivo del equipo yucateco. “Vamos a ver qué pasa con él en el spring training, yo siento que va a regresar al campo de entrenamiento de Ligas Mayores con los Padres. La verdad, a mí me gustaría que se quedara allá y llegara a Grandes Ligas; no son muchas las oportunidades que se le dan al pelotero. Además, sería uno de los pocos mexicanos que son jugadores de posición a ese nivel”.

“El Chile” indicó que en el caso de jugadores como Quiroz el traerlos no depende solamente de los melenudos, sino de su agente o representante.

Quiroz, quien defiende los colores de México en el Premier12, acaba de terminar su segunda temporada en el beisbol de Estados Unidos, luego de que en 2017 bateó .293, con 11 jonrones y 49 carreras producidas con Yucatán, al que ayudó a llegar a la final de la Zona Sur. Con El Paso, sucursal de Triple A de los frailes de San Diego, disparó 19 bambinazos y remolcó 66 registros en 96 encuentros, con un OPS de .923.

De acuerdo con el periodista Jon Morosi, de Fox Sports, el cañonero sonorense “ha impresionado a scouts en el Premier12”. “El róster de 40 de San Diego está lleno, pero Quiroz puede jugar en la Gran Carpa en este momento. En el plato me recuerda a Kole Calhoun”, dijo. En el duelo inaugural del Tricolor, ante República Dominicana, el segunda base de 27 años conectó un “grand slam”.

Por otra parte, Marco Jaime, quien fue parte de la selección nacional Sub 23 que hace un año hizo historia al vencer a Japón en la final del mundial, tiene oportunidad de consolidarse con los selváticos, que lo adquirieron la semana pasada en un cambio por los derechos de Christian Villanueva, expresó Antonio Aguilera, el mánager que le dio la titularidad con los Bravos de León. “Tiene talento tanto en su defensa como en su bateo, tuvo un excelente inicio de temporada que lo llevó a ser nominado al Juego de Estrellas, pero en mi punto de vista , no estaba acostumbrado a jugar a diario, y finalmente cayó en su bateo y fildeo. Está en un proceso, posee el talento y esa experiencia de este año puede ser el inicio para que se consolide”, indicó el couch de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, a La Jornada Maya. “Te puedo asegurar que es un chavo dedicado que asiste al gimnasio, enfocándose siempre en mejorar su nivel de juego”.

La noche del sábado, Jaime, como torpedero y noveno en el orden de Guasave, se fue de 3-3, con dos carreras impulsadas, y fue clave en la remontada de los Algodoneros para superar a domicilio a los Sultanes, 4-3.

Asimismo, Raúl Ortega, scout de los Leones, dijo que el derecho yucateco Eduardo Vera tiene todo para seguir destacando con la selección nacional que busca hacer historia en el Premier12. “Él es un pítcher que ya está bien hecho y es un pelotero muy valioso”, apuntó.

Otro serpentinero local, Iván Solís, entrena desde la semana pasada en la Academia de Mazatlán junto con otros de los más avanzados prospectos de las fieras, con miras a continuar con su desarrollo en una liga invernal.