Ofrecen 500 mil por datos sobre el asesinato del edil de Valle de Chalco

La información se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis

J. Salinas E I. Dávila
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) ofreció hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil para el esclarecimiento del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras –del partido Morena– y las lesiones a su secretario particular, Carlos Alberto Arellano, así como para capturar a los posibles autores materiales.

La Fgjem señaló que mediante el acuerdo 21/2019 firmado por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez se autorizó la recompensa.

En un comunicado, explicó que el 31 de octubre de 2019 el juez especializado en justicia para adolescentes libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos.

En términos del artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a las personas por las que se emite el acuerdo se les considera inocentes, por lo que su localización y aprehensión es para agotar las líneas de investigación, dijo.

Destacó que la información se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la avenida Jaime Nunó número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, en Toluca.

También se recibirá en el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y en el número 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue asesinado el pasado 29 de octubre por un disparo de arma de fuego luego de un acto público. El sujeto que lo atacaría lo siguió durante sus actividades e incluso le pidió tomarse una foto con él.

El edil fue declarado con muerte cerebral y el domingo pasado fue enterrado en Juchitepec, luego de que la familia autorizó la donación de varios de sus órganos.