Todo listo para llegada de Evo Morales a México

Dentro de unas horas arribará el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al ex presidente

César Arellano García
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

Dentro de unas horas arribará el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que traslada al ex presidente Evo Morales, a lo que era el Hangar residencial, ahora 6to Grupo Aéreo, procedente de Cochabamba, Bolivia.

En el lugar se encuentra medio centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos, radio y televisión nacionales e internacionales frente a la enorme puerta de las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan México, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave en la que vuela el ex mandatario de Bolivia es una Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916. El canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía de Evo Morales sosteniendo una bandera mexicana.

Esta tarde, durante una manifestación de diferentes colectivos, José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como al pueblo mexicano, el apoyo, solidaridad y generosidad de brindarle asilo a Evo Morales y a todas las autoridades que "están siendo duramente perseguidas" en Bolivia.