Ya hay detenidos por el caso LeBaron: Durazo

El secretario de seguridad aseguró que no es necesaria la intervención estadounidense

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBaron, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República", declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

Falso, que se necesite ayuda extranjera para enfrentar al crimen: Durazo

El secretario de Seguridad rechazó a quienes critican que no existe estrategia por parte del gobierno federal en contra de la inseguridad y dijo que es falso que sea necesaria la ayuda desde el exterior para combatirla a los delincuentes.

“Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el funcionario federal en el marco de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal de la Región Centro.

Ante los mandatarios de Guerrero y de la Ciudad de México, dijo que la experiencia histórica es que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que han surgido de su propio pueblo basadas en su historia, cultura y solidaridad.