Buena prueba para Ordaz, hoy ante la recia artillería yaqui

J.J. Aguilar, sublíder de bateo en la LMP

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de noviembre, 2019

Rafael Ordaz buscará dejar atrás su apertura más complicada de la temporada -6 C, 3 HR, 5.1 IP ante Jalisco la semana pasada-, y retomar la solidez de las primeras semanas, cuando suba al montículo por quinta vez con los Cañeros de Los Mochis, esta noche frente a los embalados Yaquis en Ciudad Obregón.

Después de la dura prueba que representó la recia artillería de los Charros, las cosas no serán más fáciles contra otro potente ataque, el de los Yaquis, en el que figuran José Juan Aguilar y Art Charles, nuevos compañeros del progreseño en la cueva. El derecho marcha con 2-1 y 4.13 y en su segunda apertura contuvo a los Águilas en siete episodios, superando en el duelo de pitcheo a su paisano Eduardo Vera.

Francisco Ordaz, padre de Rafael, destacó que el joven pítcher “no bajó la guardia” y eso le permitió recuperarse de dos operaciones Tommy John. El nuevo melenudo ya fue cerrador y su futuro podría estar en el relevo corto, pero, como comentó a este periódico, le gustaría intentar ser abridor, y eso está haciendo en la Mexicana del Pacífico.

Hoy igualmente abrirá otro selvático en la pelota invernal, José Samayoa, quien lo hará para los Naranjeros frente a los Charros en Hermosillo. Mañana, Andrés Ávila (0-1, 0.00, 9 IP, 11 K, BB), de los relevos cortos de mayor confianza en Yucatán, está programado para hacer su tercera apertura con los Cañeros.

J.J. Aguilar y Charles tienen a los Yaquis al acecho de la cima

Los Yaquis están al acecho de la cima en la Liga Mexicana del Pacífico con el aporte decisivo de J.J. Aguilar y Art Charles.

El que se ha convertido en un dúo dinámico melenudo en la LMP contribuyó a la barrida de Obregón en Jalisco con una victoria de 7-1, que tiene a los sonorenses a dos juegos del primer lugar. Aguilar (.373) ya no es primer bate (ahora es séptimo), pero su producción en la misma; se fue de 4-1, con dos remolcadas (10). En porcentaje de bateo sólo lo supera el tomatero Sebastián Elizalde (.375). En anotadas (22) sólo está por debajo de Rico Noel (24), también de Culiacán.

Charles impulsó su registro 21, con el que está empatado en el primer lugar del circuito.

En el revés de Guasave, 6-5, en Monterrey, el algodonero Marco Jaime se fue de 3-1, con una anotada. Mario Meza se agenció su tercer salvamento al vencer Mexicali a los Venados de Mazatlán, 2-0, y quedarse con la serie.