Israel bombardea objetivos de Yihad Islámica tras disparo de proyectiles

Israel declara una "situación especial" tras el intercambio de disparos; hay palestinos muertos

Europa Press
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 12 de noviembre, 2019

El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber bombardeado diversos objetivos de Yihad Islámica tras el disparo de decenas de proyectiles desde Gaza en respuesta a la muerte de un alto cargo del grupo armado palestino en un ataque israelí.

"Cuando los terroristas disparan proyectiles desde Gaza contra civiles israelíes, lo hacen de forma indiscriminada. Lo que los aviones militares están a punto de hacer contra Yihad Islámica en Gaza no lo es", ha sostenido.

Así, ha confirmado que ha atacado a "varios terroristas de Yihad Islámica que se estaban preparando para disparar más cohetes desde Gaza contra civiles israelíes". "Les hemos alcanzado antes de que pudieran", ha agregado, en una serie de mensajes en la red social Twitter.

"El Ejército ha alcanzado objetivos terroristas de Yihad Islámica en Gaza, incluyendo complejos de entrenamiento, instalaciones subterráneas de fabricación de armas e instalaciones de almacenamiento de armas", ha detallado.

En este sentido, ha recalcado que entre los objetivos figura además uno de los puntos de entrada de un túnel de Yihad Islámica en el enclave palestino. "Planeaban usarlo para atacar a civiles palestinos", ha añadido.

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa, Naftali Bennett, ha anunciado una "situación especial" durante 48 horas en todas las zonas situadas en un radio de 80 kilómetros de la Franja de Gaza ante el disparo de decenas de proyectiles durante la jornada, que han dejado 29 heridos.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', dos personas han resultado heridas leves por el impacto de metralla de los proyectiles, 15 han resultado heridas leves cuando se dirigían a refugios y trece han sido atendidas por conmociones.