Roger Waters manda mensaje a Evo Morales

"Espero que tu exilio sea corto", le dice el ex líder de Pink Floyd

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de noviembre, 2019

En un video difundido a través de redes sociales, el cantante y activista Roger Waters envió un breve mensaje al ex presidente boliviano Evo Morales, donde señala “Espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita”.

Con palabras contundentes, el músico británico subrayó “No solo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de dignidad”.

En el video, viralizado por la cuenta de Twitter @gargantapodero, detalla “Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia. Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia”.

"No soy un hombre religioso, pero si lo fuera estaría rezando para que todo eso sucediera. donde quiera que estés mi corazón está contigo, así como también millones de corazones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos".

Esta mañana aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladó a Morales desde Cochabamba, Bolivia, tras un azaroso itinerario. A su llegada el ex mandatario expresó "Muchas gracias por salvarme la vida".

México otorgó asilo político a Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado.