Monstruos de Guillermo del Toro decoran latas de Cerveza Victoria

Con arte de Guy Devis, ilustran la bebida con 'El laberinto del Fauno' y 'La forma del Agua'

La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 13 de noviembre, 2019

En reconocimiento al trabajo del director mexicano Guillermo del Toro, Cerveza Victoria lanzó una colección de tres latas que lucen las ilustraciones de Guy Davis, quien plasma dos de las películas más destacadas del cineasta, El laberinto del fauno y La forma del agua, ambas con la frase "por que soy mexicano", dicha por el cineasta durante su premiación en los Premios Oscar. La tercera lata de la colección mostrará la fotografía en dibujo del mexicano.



La empresa decidió tomar la imagen de Guillermo del Toro para celebrar su cumpleaños número 55, el cual se celebró el 9 de octubre, reconociendo su trabajo y talento que lo llevado a ganarse la admiración de todo México.

La compañía cervecera también destaca que el creador mexicano es ampliamente reconocido a nivel internacional y no solo por sus trabajos en el cine, un ejemplo claro es la exitosa exposición de obras artísticas En casa con Mis Monstruos, montada en Guadalajara, con piezas exclusivas de los personajes vistos en la pantalla grande, y patrocinada por grandes marcas como La Costeña y Tequila Patrón.

En agradecimiento, Del Toro dedicó un mensaje en redes sociales a las casi 250 mil personas que asistieron a la exposición para ver su trabajo.

También te puede interesar:



“Las creaciones de Guillermo del Toro se han vuelto un referente para la cinematografía no sólo nacional, ya que ha sido de los pocos directores en lograr grandes proyectos en el mundo y con las productoras internacionales más importantes. Durante este año, Guadalajara fue sede de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, la cual acercó a todos a la mente del creador mexicano, visitando de manera íntima sus monstruos”, expresó Cerveza Victoria.

La edición especial de latas estará disponible a partir del mes de noviembre y hasta agotar existencias; de venta en todos los puntos de conveniencia y Modeloramas del centro-norte del país.