Carrington, Rivera y Toledo en el Foro Valparaíso de la CDMX

El recinto abrirá sus puertas con una exposición de 117 piezas de reconocidos artistas mexicanos

La Jornada Maya

México
Jueves 14 de noviembre, 2019

El Foro Valparaíso, un edificio barroco ubicado en el Centro Histórico, abrirá sus puertas este viernes 15 de noviembre con una exposición de 117 piezas de reconocidos artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

El espacio cultural abre sus puertas en el marco de su 135 aniversario el Banco Nacional de México, Citibanamex, se trata de un nuevo espacio de emprendimiento, innovación y cultura, que alberga el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, un recinto con características de arquitectura barroca virreinal mexicana.

El foro cuenta con 22 salas, en las que se exhibirán las 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México. Su concepto mezcla el arte tradicional y experiencias interactivas en salas implementadas con tecnología donde se abordan temas de emprendimiento e innovación digital.

Las obras de la exhibición fueron dispuestas a partir del trabajo curatorial de Angélica Velázquez, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El Foro Valparaíso se ubica en Venustiano Carranza esquina con Isabel la Católica, del Centro Histórico, en la Ciudad México. Abrirá al público el viernes 15 de noviembre en un horario de 10 a 18 horas, la entrada es gratuita. A partir de 2020, el ingreso será a través de un sistema de reservaciones que anunciará el Foro Valparaíso.