El Tricolor, con un embalado Jonathan Jones, va por el boleto olímpico ante Corea

La selección nacional sufrió su primer tropiezo, ante Japón, en el Tokyo Dome

La Jornada Maya
Foto: Twitter @MexicoBeis

Ciudad de México
Jueves 14 de noviembre, 2019

Un cuadrangular de Jonathan Jones evitó que México fuera dejado sin hit en su primera derrota del Premier12, ante Japón.

Sin embargo, el Tricolor todavía maneja su destino y se mantiene en buena posición de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos. Pese a la derrota de 3-1 frente a los nipones, con la que el torneo se quedó sin invictos, el equipo que dirige Juan Gabriel Castro clasificará a Tokio 2020 si vence a Corea del Sur, el otro favorito para coronarse, en su último partido de la súper ronda, mañana viernes a las cuatro de la mañana (del centro de México). La transmisión será por Claro Sports.

Castro mandará al centro del diamante a Manny Barreda, de los Toros de Tijuana. Su rival será Park Jonghun.

El sorpresivo revés de Estados Unidos (1-3) contra Australia, 2-1, le facilita un poco más las cosas al Tri (3-1), que también conseguirá el histórico pase si China Taipéi (1-2) derrota a los estadunidenses o si los australianos (1-3) les ganan a los chinos, de acuerdo con información del periodista Roberto Espinoza.

En un cerrado duelo de pitcheo, la selección nacional sufrió su primer tropiezo en el Tokyo Dome, que vibró con gran ambiente.

El abridor de los nipones, Shota Imanaga, solamente permitió un hit en seis entradas, un cuádruple de Jones, primer bate de los Leones de Yucatán, por el bosque izquierdo en el cuarto capítulo. La ofensiva mexicana fue totalmente nulificada antes y después de ese obús. El Tricolor (5-1 en el torneo) batea .211, pero ha dado batazos oportunos y su pitcheo (1.44) y fildeo (.990) son estelares.

“Sólo estaba buscando un buen lanzamiento. Trataba de ser agresivo y buscar una recta y afortunadamente me la lanzaron y pude conectar bien”, dijo Jones (.364), quien se fue de 4-1 y se voló la barda por segundo encuentro consecutivo.

“Imanaga estuvo tremendo, fue una gran experiencia para el equipo, así como estar en esta atmósfera”, añadió el jardinero central. “El jonrón fue un momento importante para mí. Fue una derrota dura, pero este juego será una muy buena experiencia para el equipo.