Los Leones suman más talento de élite mexicano

Obeso y Macías, grandes talentos en sucursales de Grandes Ligas

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @OficialSarapero

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de noviembre, 2019

Los Leones continúan sumando a sus filas talento de élite mexicano.

Al adquirir los derechos de retorno de Norberto Obeso y Fabricio Macías, por quienes enviaron a los Saraperos de Saltillo a Mario Meza, Ricardo Serrano, Miguel Peña y Edgar Gómez, Yucatán ya tiene a cuatro piezas clave de la selección que conquistó el Mundial Sub-23 hace un año, cuando los más nuevos melenudos fueron titulares en el histórico triunfo de 2-1 en la final ante Japón.

Los melenudos parecen decididos a tener una de las mejores bases nacionales en el presente y a futuro. Obeso, sublíder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico con Hermosillo (.366), y Macías, quien produjo las dos carreras en aquel duelo contra los nipones, llegan en otro mega cambio, luego del que se concretó con Monterrey, que recibió los derechos de Christian Villanueva por Rafael Ordaz y Marco Jaime, otros dos campeones mundiales, así como los derechos de Jesús Cruz.

Obeso y Macías, grandes talentos en sucursales de Grandes Ligas no jugarían con Yucatán en 2020, a no ser que sean opcionados. Pero junto con el derecho Cruz, quien brilla con el Tricolor en el Premier12, aumentan una lista de peloteros de la organización en Estados Unidos que cada vez es más impresionante. Meza pudo ayudar al bulpén, pero el cuerpo de bomberos ya tiene sólida base (Ávila, Burgos, Lueke y se esperan regresos como los de Arnold León y David Gutiérrez). Al adquirir a Jaime fue más sencillo cambiar a Serrano.

Es otro movimiento astuto de la oficina de los Leones, que aprovecha profundidad en la organización para cambiar a quien puede mover para reforzarse. El plantel actual tiene buen núcleo y es bastante joven. A futuro, con varios jóvenes que se acercan al equipo grande y derechos de retorno el panorama luce promisorio.