Mon Laferte protesta en toples en alfombra roja de los Latin Grammy

La cantante chilena mostró su pecho desnudo con el mensaje "En Chile torturan, violan y matan"

La Jornada Maya

México
Jueves 14 de noviembre, 2019

Con el mensaje sobre su pecho desnudo que dice "En Chile torturan, violan y matan", la cantante chilena Mon Laferte protestó en la alfombra en alfombra roja de los Latin Grammys 2019.

Sobre el escenario de los Grammys, que se llevan a cabo en Las Vegas, la cantautora emitió un mensaje a manera de estrofa musical:

"Chile me dueles por dentro
Me sangras por cada vena
Me pesa cada cadena
Que te aprisiona hasta el centro
Chile afuera, Chile adentro
Chile al son de la injusticia
La bota de la milicia
La bala del que no escucha
No detendrá nuestra lucha
Hasta que se haga justicia"

Durante su estancia en Las Vegas, Nevada, Laferte expresó a través de su cuenta de Twiiter "Me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá".


Captura Twitter @monlaferte

Mon Laferte dedica su Grammy a Chile, a raíz de los hechos violentos que se han desatado en el país, donde manifestantes y la policía se enfrentan en las calles. Las protestas iniciaron tras un incremento al precio del boleto del subterráneo, pero rápidamente la gente comenzó a exigir cambios en distintas áreas para terminar la desigualdad que afecta al país e inclusive la modificación de la Constitución, aprobada en 1980, en plena dictadura militar.

También te puede interesar:

Mon Laferte lanza sencillo con portada similar a su protesta en los Grammy