El Buen Fin incrementó las ventas de negocios yucatecos en su último día

Plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos tuvieron con mucha afluencia

La Jornada Maya
Foto: Jesús Cámara

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de noviembre, 2019

En el último día de El Buen Fin, plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos del centro de la ciudad estuvieron con mucha afluencia de compradores, incrementando las ventas, en algunos giros, muy por encima de las estimaciones esperadas de 5 por ciento de manera general.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que este año el evento comercial más esperado del año transcurrió en la entidad, como ha sido desde la primera edición, de manera tranquila, sin incidentes mayores y con una buena participación de los consumidores.

De acuerdo con algunos datos preliminares de nuestros asociados, los productos más demandados fueron los electrónicos, como pantallas, tabletas, celulares, artículos para el hogar, calzado y ropa, anotó.

Salum Francis destacó la gran participación de la ciudadanía, quienes de manera responsable y planeada adquirieron lo que necesitaban, ya bien sea para uso personal, el hogar o sus centros de trabajo.

En este año, dijo, los empresarios observamos una forma de comprar, los yucatecos y visitantes ya tenían identificado lo que querían adquirir y donde comprarlo, luego de comparar precios y promociones de los negocios participantes.

El presidente de Canaco Mérida resaltó el apoyo y participación de los gobiernos municipal, estatal y federal, quienes implementaron operativos de seguridad en los puntos de mayor afluencia, lo cual dio tranquilidad y confianza a los consumidores a la hora de elegir a que lugar ir a comprar.

Este año, nuevamente la Profeco participó orientando a los consumidores, lo cual también incentivó a que los consumidores tuvieran seguridad y garantía a la hora de elegir y comprar, pues sabían que los comercios estaban siendo monitoreados para que respetaran sus ofertas y promociones.

Michel Salum reconoció la participación de las empresas yucatecas, quienes al participar con excelentes ofertas y promociones manifestaron su compromiso con la ciudadanía, además de respetar los lineamientos del programa, actuando con responsabilidad.

Puntualizó que el Buen Fin 2019 fue un éxito en Mérida y Yucatán, lo cual vino a confirmar que este esquema de compra y venta está consolidado entre los yucatecos, quienes planean sus compras decembrinas con anticipación, más de un mes antes de que concluya el año.