La pista para patinar en el Zócalo de CDMX será de acrílico este año

Es menos costosa y más amigable con el ambiente, asegura Claudia Sheinbaum

Alejandro Cruz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de noviembre, 2019

Como parte de las actividades por las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el zócalo volverá a tener una pista de patinaje, sólo que en vez de hielo será de acrílico, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que de esta manera será una atracción amigable con el medio ambiente y menos costosa para la administración capitalina.

Al señalar que en años anteriores la instalación de la pista de hielo tenía un costo de 30 millones de pesos, señaló que la de este año será ecológica ya que no utilizará energía eléctrica y generará menos emisiones, además de que significará un mucho menor costo en términos de su renta.

La titular del ejecutivo local agregó que otra de las ventajas de esta nueva atracción es que se podrá llevar a otras partes de la cuidad, en distintas épocas del año.

Lo anterior dijo, se basa en experiencias de otros países, que utilizan este tipo pistas, que por su tecnología, su uso requiere el mismo tipo de patines que una de hielo, por lo que confió en que será del gusto de los capitalinos.

Explicó que será a partir del 15 de diciembre que inicien las actividades con motivo de navidad, Año Nuevo y reyes magos, que incluyen, entre otras, la presentación un coro monumental de niños e iluminación de varias zonas del centro con focos led.