El melenudo Jones puso en alto a México con magnífico torneo

El primer bate se voló la barda ante Japón y Corea, los dos mejores del Premier12

Antonio Bargas Cicero
Foto: WBSC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

En un emotivo mensaje previo al Premier 12, en el que expresó el gran honor que sentía por representar a México, "hermoso país que me ha dado tanto", Jonathan Jones mencionó: “espero poder hacerlos sentir orgullosos a todos ustedes”.

Misión cumplida, Johnny.

El primer bate de los Leones, incluido en el equipo ideal, no sólo fue uno de los artífices de la clasificación olímpica y la medalla de bronce, sino que fue uno de los peloteros más espectaculares y completos en el torneo. El californiano, con familia en Saltillo, terminó entre los primeros cinco del campeonato en bateo (.385), cuadrangulares (3), carreras producidas (6), anotadas (8), imparables (10), slugging (.769) y turnos al bate (26). Su fildeo, que es una de sus cartas de presentación, fue impecable: 1.000 en los ocho duelos, en los que fue titular como jardinero central, además de que realizó dos de las atrapadas del campeonato frente a Dominicana y Australia.

Ante Holanda y Australia mostró el camino desde el principio y se voló la barda contra el campeón Japón y el subcampeón Corea.

Jones, como reportó Puro Beisbol, comenzará a jugar con Los Mochis este viernes, en el arranque de la segunda vuelta de la LMP.