Mayair ofrece rutas regionales de bajo costo, como Cancún-Mérida

"La realidad es que te acaba saliendo más barato irte en el vuelo que irte en tu coche": Pablo González

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 19 de noviembre, 2019

La aerolínea Mayair buscará, durante el primer bimestre del próximo año, consolidar tres rutas regionales: Cancún-Mérida, Cancún-Cozumel y Cancún-Chetumal, dijo Jorge Luis Téllez Vignet, director de comercialización de la compañía, quien reveló la llegada de un nuevo grupo de inversionistas a la línea aérea, liderado por Pablo González Ulloa, ex presidente de Líneas Aéreas Azteca.

“La realidad es que te acaba saliendo más barato irte en el vuelo que irte en tu coche. Cuesta más barato irte en el vuelo nuestro ida y vuelta a Mérida, con todos los impuestos, que viajar en tu auto, mucho más barato, además del desgaste de la unidad, el cansancio físico, la gasolina y las casetas”, señaló.

Destacó que esas frecuencias aéreas sólo Mayair las cubre, lo que convierte a la compañía en el medio de transporte más económico, hablando desde el punto de vista del confort, y subrayó que evidentemente habrá quien diga que en camión el mismo viaje cuesta mil 400 pesos, 700 de ida y lo mismo de regreso.

Téllez Vignet adelantó que esperan cerrar con un factor de 60 por ciento de ocupación los vuelos, a dos meses de que cambió la administración, cuyo consejo ya analiza ampliar cuando menos la ruta Mérida-Villahermosa, hasta el puerto de Veracruz.

Comentó que todas las rutas parten de Mérida debido a que ningún aeropuerto de la zona tiene hangares para la pernocta de aeronaves, salvo el de Cozumel y el de la capital de Yucatán, y precisó que la aerolínea ofrece una mezcla entre placer, ocio y negocios, por lo que aspira a tener pasajeros tanto de circuito turístico como europeos, asiáticos y nacionales.