Una experiencia increíble con un gran grupo: Eduardo Vera

El 'Tricolor' ganó en los tres partidos en los que actuó el yucateco

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Eduardo Vera fue uno de los brazos principales de un cuerpo de serpentinas que fue la clave del éxito de la novena tricolor en el Premier 12. El derecho yucateco, que tuvo dos aperturas, sólo detrás de Arturo Reyes (3), demostró por qué se colocó muy cerca de llegar a Grandes Ligas al limitar a sus oponentes a una carrera en 11 entradas y dos tercios. Le batearon .225 y no aceptó cuadrangular.

“La experiencia ha sido increíble, conocer Japón representando al país, con un gran grupo de jugadores”, señaló el lanzador a La Jornada Maya, antes de arribar ayer junto con la selección al aeropuerto de la Ciudad de México.

El Tricolor ganó en los tres partidos en los que actuó Vera. Abrió el primer juego contra Dominicana en Guadalajara y tiró cuatro sólidos actos. Frente a Australia colgó cinco argollas y triunfó en la capital japonesa y ante los estadunideneses realizó valioso relevo al frenarlos y permitir la reacción mexicana en camino al bronce.

Asimismo, el torpedero Jorge Flores ya se reincorporó a Navojoa y podrá jugar en la serie que se inicia hoy en Mazatlán.