Líderes del FAC sólo lograron arribar a inmediaciones del Zócalo

Los dirigentes escabulleron el cerco policiaco al plantón y marcharon hacia Palacio Nacional

Carolina Gómez Mena
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) llegaron en marcha a las inmediaciones del Zócalo capitalino acompañados por algunos de sus seguidores, los cuales gritaron algunas consignas, pero les fue imposible acercarse hacia Palacio Nacional pues está cercado con vallas. Además, hay una gran afluencia de personas que esperan el desfile.

En la Cámara de Diputados continúa el encapsulamiento de los contingentes que iban a marchar hacia el Zócalo para protestar en la ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Hace un momento hubo algunos jaloneos con los policías que taponean la salida hacia el Zócalo.

Tres de los cuatro líderes del FAC lograron escabullirse del cerco policiaco al plantón en San Lázaro y junto con algunos integrantes marcharon por Fray Servando hacia el Zócalo capitalino.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) criticó la maniobra desplegada por el gobierno capitalino para impedirles llegar al desfile y añadió que están en su derecho de formar parte de esa conmemoración.

Además de López Ríos marcharon Marco Antonio Ortiz, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y Francisco Chew, del Movimiento Social por la Tierra (MST).