Director de Filosofía y Letras responderá a demanda de alumnas en paro

El calendario escolar ha tenido que ser modificado ante la situación

Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 21 de noviembre, 2019

Este jueves el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Enrique Linares Salgado, presentará un documento de respuesta al pliego petitorio que le entregaron ayer alumnas que mantienen en paro a la escuela desde el 4 de noviembre.

El directivo anunció ayer que acudirá hoy a las 10 de la mañana a dar respuesta a las demandas de las estudiantes que exigen que Linares se comprometa a impulsar la reforma de la legislación universitaria para que la violencia de género sea considerada una falta grave que pueda ser sancionada con la expulsión o destitución inmediata de quien la cometa.

De acuerdo con estudiantes, la respuesta al pliego petitorio podría abrir la ruta a que se destrabe el conflicto que está por cumplir tres semanas sin que las negociaciones hayan avanzado hasta ahora entre las autoridades y las alumnas en paro.

De acuerdo con integrantes del Consejo Técnico de la institución, será necesario reajustar el calendario escolar en los próximos días. El calendario de actividades de la escuela ya había sido modificado en meses anteriores luego de otros paros de labores.