Trump confirma a Mike Pence como 'número dos' en elecciones de 2020

El mandatario negó la incorporación de Nikki Haley, ex embajadora de EU ante la ONU a su campaña

Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 22 de noviembre, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las especulaciones surgidas en las últimas semanas y ha confirmado que mantendrá a su 'número dos', Mike Pence, como compañero para las elecciones de noviembre de 2020, ya que está haciendo un "fenomenal" trabajo.

Trump, que ha concedido este viernes una entrevista a la cadena Fox News, ha respondido a una pregunta sobre la posible incorporación a su campaña de la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, un "rumor" al que no ha dado crédito.

"Nikki lo haría genial, pero Mike Pence ha hecho un fenomenal trabajo como vicepresidente", ha dicho el mandatario, al hablar de un "amigo" con el que considera que forma "un buen equipo". "Es nuestro hombre al cien por cien", ha sentenciado.

Haley ha aumentado su presencia pública en las últimas semanas, lo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre su posible vuelta a la primera línea, probablemente con un puesto de responsabilidad en el Gobierno en caso de que Trump logre dentro de un año un segundo mandato.