PT se solidariza con Evo Morales; condena golpe en Bolivia

El líder nacional del partido, Alberto Anaya, se reunió con el presidente boliviano

Ana Langner
Foto: Twitter @PTnacionalMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de noviembre, 2019

El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, se reunió con Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia en el exilio, para expresar su solidaridad y condena al golpe de Estado en contra de su gobierno.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Partido del Trabajo exigió el regreso del mandatario al país andino “para que se pueda restablecer el orden constitucional en Bolivia”.

El líder partidista se refirió también a este encuentro en esta misma red social y subió una fotografía a lado del mandatario del país andino y expresó su respaldo debido a la persecución de la que Morales Ayma es víctima.

Sobre el clima de persecución en Bolivia, el presidente Evo Morales denunció -desde su cuenta de Twitter- que esta práctica continúa contra los dirigentes en su nación. “Sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca. Paren las detenciones ilegales e injustas”, escribió.