Uber Eats llega a 'Playa' de la mano de un centenar de establecimientos

Arribo de la app potenciará aún más la industria, señala María Ortíz

La Jornada Maya
Foto: Uber

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 24 de noviembre, 2019

Uber Eats, la aplicación que permite pedir comida de una variedad de restaurantes para su entrega a domicilio, ya se encuentra disponible en Playa del Carmen desde este 21 de noviembre.

Con 100 restaurantes aliados en la cabecera municipal de Solidaridad, la app pone al alcance de los comensales locales y de los visitantes, toda la gama que ofrece la gastronomía de la ciudad, sin importar la hora ni el lugar.

La plataforma fue lanzada en 2014 en Estados Unidos, y actualmente está presente en 600 ciudades alrededor del mundo y en 45 ciudades en la República Mexicana.

Mediante la aplicación, los usuarios pueden dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación; también tienen la posibilidad de hacer un rastreo en tiempo real del pedido; la funcionalidad de chat directo con el socio repartidor, y pueden calificar de manera individual al socio repartidor, al restaurante y cada platillo.

“Estamos muy emocionados de lanzar Uber Eats en Playa del Carmen. El éxito de la aplicación no solo radica en que socios repartidores, al conectarse a la plataforma, brinden sus servicios independientes para llevar comida de un punto a otro, sino de generar oportunidades económicas independientes y flexibles para los mismos, así como potenciar el negocio de restaurantes locales con una cartera de clientes más extensa y vendiendo en más y diferentes ocasiones”, señaló María Ortíz, directora de Uber Eats, Región Centro y Sur.

La aplicación “genera oportunidades de autoempleo flexible para quienes quieran tener ganancias adicionales; por ejemplo, estudiantes, hombres y mujeres que buscan tiempos flexibles, personas jubiladas, en desempleo o bien, personas que quieren generar ganancias extra en sus tiempos libres, pero sobre todo apoyar a la comunidad playense. La llegada de Uber Eats a Playa del Carmen significa potenciar aún más la industria restaurantera, una de las principales actividades económicas en el estado, pues al conectar al usuario con el restaurante, los establecimientos llegan a una nueva red de posibles comensales mediante una mayor visibilidad y alcance”, concluyó María Ortíz.La aplicación llega a Playa del Carmen de la mano de 100 restaurantes asociados, entre los que se encuentran McCarthy’s, Alabama Mamma y Bait Lajam Tacos Árabes, entre otros.