Coldplay le canta al amanecer y atardecer árabe de Jordania

Para la banda británica era un sueño tocar en el país de Medio Oriente

La Jornada Maya

México
Lunes 25 de noviembre, 2019

La banda británica Coldplay realizó dos transmisiones en vivo en YouTube desde Amman, Jordania, el pasado 22 de noviembre, día del lanzamiento de su nuevo álbum, Everyday Life.

Se trata de Coldplay: Everyday Life - Live in Jordan, una producción en conjunto con YouTube Originals.

Las transmisiones reflejan las dos mitades del álbum de 52 minutos: Sunrise and Sunset. Uno grabado al amanecer y el otro al ocaso de la tarde en la ciudad árabe.




“Estas dos transmisiones han sido nuestro sueño desde que comenzamos a trabajar en este álbum. Es un poco imposible y un poco aterrador, como todos los mejores sueños", señaló la banda en una conferencia de prensa en Londres el pasado primero de noviembre.

Al escribir para The Daily Telegraph, Neil McCormick aclamó la experimentación del álbum, afirmando que Everyday Life "se siente orgánico, análogo y juguetón a medida que Coldplay se sumerge en diferentes géneros musicales".

Everyday Life, que combina el pop rock con géneros de Medio Oriente, llega como el octavo álbum de estudio de la banda tras A Head Full of Dreams en 2015 y Ghost Stories en 2014. Daddy, Arabesque y Orphans son sus primeros sencillos, este último toca el tema de los niños refugiados de Siria.