Llama Codhey a sociedad yucateca a combatir violencia contra la mujer

"A los hombres que convivimos con mujeres todos los días", dijo Óscar Sabido

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de noviembre, 2019

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, hizo un llamado a la sociedad para acabar con la violencia de género que es latente en el estado.

"A los hombres que convivimos con mujeres todos los días en el ámbito familiar, en los centros de trabajo y en las instituciones educativas, en las calles y en cualquier ámbito de la comunidad. Somos nosotros, hombres y mujeres trabajando de la mano los que haremos una sociedad más pacífica y segura para las mujeres", indicó este 25 de noviembre en una ceremonia como parte del Día internacional de la no violencia contra la mujer.  

En el acto, la Visitadora Adjunta de la Codhey, Lizbeth Estrella Canul dio un mensaje para recordar que hoy se conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer, en memoria del asesinato de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

Por su parte, Sabido Santana dijo que todos los días, niñas y mujeres desaparecen o son raptadas de sus hogares, sufren violencia en sus centros de trabajo o en las calles, por ello debemos hacer un enérgico llamado a la sociedad.. "a los hombres que convivimos con mujeres todos los días en el ámbito familiar, en los centros de trabajo y en las instituciones educativas, en las calles y en cualquier ámbito de la comunidad. Somos nosotros, hombres y mujeres trabajando de la mano los que haremos una sociedad más pacífica y segura para las mujeres".