Limpian pintura de monumentos afectados en CDMX

Autoridades realizarán este martes diagnóstico de afectaciones

Notimex
Foto: Twitter @m_ebrard
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de noviembre, 2019

Desde anoche iniciaron las acciones de limpieza en el Hemiciclo a Juárez —patrimonio artístico de la Ciudad de México—, que fue dañado durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la tarde de ayer en la Ciudad México.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que los trabajos de limpia, con agua y gel a base de agua, son recomendación del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dio a conocer que, en coordinación con el gobierno capitalino, llevará a cabo un diagnóstico de las afectaciones y señaló que una de las primeras acciones fue implementar brigadas de limpieza en los monumentos afectados.

Será a partir de este martes que los especialistas del Cencropam y de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizarán la evaluación correspondiente.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Palacio de Bellas Artes no registró daño alguno en sus instalaciones e inmediatamente se retiraron las pintas en bardas perimetrales del recinto.