Reportan muerte de pasajero de Aeroméxico; cuestionan protocolos de emergencias

Usuarios en redes sociales reportaron que la atención médica tardó más de una hora

La Jornada Maya
Foto: Aeroméxico

México
Martes 26 de noviembre, 2019

A través de redes sociales, usuarios reportaron la muerte de un pasajero durante el vuelo AM526 de Aeroméxico que se dirigía de Mérida a la Ciudad de México.

Las denuncias en Twitter detallan que la noche de ayer el pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje y una vez que el avión aterrizó pasó un lapso de una hora sin recibir atención médica, tiempo en el que la persona se desvaneció de nueva cuenta.

El usuario @davidgm12 denunció que “se iniciaron maniobras de RCP, la ambulancia tardó media hora en llegar y el avión se mantuvo parado pues, no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero”.

El deceso fue confirmado por el usuario @egolvera, quien se dijo ser el hijo del pasajero fallecido, quien detalló que no recibió respuestas sobre la causa de muerte del hombre, y que al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió fue un vale para un taxi, como “apoyo” de la aerolínea.

“Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo.
No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano. Se aprenda, mejoren y estandaricen protocolos”, refirió.

@egolvera detalla que recibió una llamada de su padre una hora y media antes de la llegada del servicio médico. Y remata “No descansaré hasta saber qué pasó”.

Ante el hecho, los usuarios han cuestionado los protocolos de emergencia de la aerolínea, la cual ha recibido críticas ya que hasta la tarde de este martes Aeroméxico no ha emitido un comunicado al respecto.