Tradicional Feria del Dulce en Tinún inicia este fin de semana

Entre los artistas invitados destaca Daniela Romero de Mérida y Páalil K’íin de Quintana Roo

Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 26 de noviembre, 2019

Este fin de semana se realizará la tradicional Feria del Dulce Tinún 2019, donde se llevarán a cabo diversas actividades y como la venta y cursos de preparación de las conservas de diferentes frutos como el nance.

La tradicional feria dará inicio la tarde de este sábado con la presentación de libros, exposiciones pictóricas y charangas; a las 20 horas arrancará la exposición Gastronómica y Artesanal, y en medio de la algarabía con olor a Campeche otorgarán un reconocimiento por trayectoria a don Feliciano Sánchez Chan, profesor de Literatura Maya en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Las actividades continuarán el domingo, cuando llegará la venta de las famosas conservas de Tinún, de nance o también conocida como nanche, papaya, entre otros productos naturales que son preparados con un toque de licor.

La programación cultural dará comienzo con charlas a cargo de Jaime Rendón Von Osten, quien hablará del impacto de los plaguicidas en las selvas y la salud humana; posteriormente, el artista gráfico Robin Canul Suárez presentará el documental ¿Qué les pasó a las abejas?

Entre los artistas invitados destaca Daniela Romero de Mérida y Páalil K’íin de Quintana Roo.