16 bebés son dados de alta del Hospital Materno Infantil Morelos

El acumulado de pacientes egresados de la UCIN de enero a noviembre de 2019 llega a 212

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Después de haber nacido en condiciones delicadas de salud, 16 bebés prematuros egresaron del Hospital Materno Infantil Morelos, institución médica que logró en 2018 la acreditación del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y actualmente es una de las más modernas y equipadas en el estado.

Juan Aguilar Muciño, director del hospital, explicó que la UCIN fue modernizada durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, y se ha mejorado el hospital en infraestructura y equipamiento. Esta unidad fue una de las 201 unidades médicas y servicios de salud acreditados durante los años 2016 al 2019.

El egreso de los bebés tuvo lugar en el marco de la fecha conmemorativa por el día Mundial del Prematuro, el cual se celebra el 17 de noviembre de cada año, y a lo largo de los siguientes días se han realizado actividades para recordar los esfuerzos que realizan los estados para el cuidado y protección de la salud de recién nacidos.

El Hospital Materno Infantil Morelos cuenta con recursos humanos altamente calificados y apoyos tecnológicos extraordinarios que permiten la supervivencia de bebés en situaciones de urgencia médica, como la prematurez, la asfixia grave y sus complicaciones, destacó el también el director del Hospital Materno.

“El hospital cuenta con salas muy dinámicas, con cunas radiantes de gran tamaño y ventiladores de última generación. Hay bombas de infusión para la aplicación de múltiples fármacos, con sondas, monitores, catéteres, bolsas de reanimación a la cabecera, aparatos de ultrasonido, gasómetros, entre otros aditamentos” que hacen a esta unidad una de las más completas en Quintana Roo”, dijo Aguilar Muciño.

De enero a octubre del año en curso egresaron 212 bebés prematuros de la UCIN, y es por ello que hizo un reconocimiento al personal médico, de enfermería y técnicos altamente capacitados para la atención de estos pacientes.