Detienen a otros tres sospechosos del ataque a los LeBarón

El operativo de la Semar, Sedena, GN y CNI se llevó a cabo la madrugada de este domingo

Eduardo Murillo
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 1 de diciembre, 2019

Fuerzas Federales detuvieron a otros tres presuntos involucrados en el ataque a integrantes de la familia LeBarón, durante un operativo efectuado la madrugada de este domingo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la acción participaron elementos de las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Las aprehensiones se hicieron luego de trabajos de investigación que permitieron obtener de un Juez Especializado órdenes de cateo para diversos inmuebles, donde se localizó a los presuntos delincuentes.

La FGR recordó que desde el mes pasado se detuvo a otro presunto participante en estos hechos, quien ya fue está sujeto a arraigo, fue este sujeto quien proporcionó información fundamental para las nuevas detenciones.

Conforme a las solicitudes de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno estadounidense, agente del Buró Federal de Investigaciones de ese país (FBI), colaboran con las investigaciones, la FGR afirmó que sus aportaciones serán consideradas para integrar la carpeta respectiva.